Control y monitoreo remoto desde un celular
Control y monitoreo remoto desde un celular

El IIot y las soluciones de codificado y marcado

El Internet industrial de las cosas, o IIoT, es un término de moda común en la fabricación actual. Pero para muchas compañías, las imágenes de fábricas completamente automatizadas pueden ser tan confusas y alienantes como intrigantes. Como tal, a pesar de los beneficios imperceptibles que les ofrece, muchas pequeñas y medianas empresas todavía se desaniman por la idea del IIoT.

Pero ¿Qué es el IIoT?

El IIoT es una extensión de Internet de las cosas (IoT), que es básicamente la conexión de varios objetos de la vida real a través de Internet para facilitarnos la vida. Es posible que ya tenga esto en su casa, con elementos como su calefacción, iluminación o sistema de cámaras de seguridad  que se pueden controlar a través de su teléfono inteligente.

Monitoreo de los equipos de codificado.
Monitoreo de los equipos de codificado.

¿Cómo se aplica el IIoT en una empresa?

El IIoT no es diferente en las empresas, solo está diseñado específicamente para admitir un entorno de fabricación. Se refiere a una red de dispositivos inteligentes, como máquinas de fábrica, que recolectan sus datos en un sistema central de la nube, los analizan y los utilizan de manera que puedan ayudar a las personas como usted a mejorar sus negocios.

Las soluciones de codificación y marcado, que a menudo son la parte más inteligente de la línea de producción, son el punto de entrada ideal para esta revolución.

Con los últimos sistemas IIoT, los gerentes o técnicos de producción pueden realizar una variedad de tareas con solo tocar un botón, utilizando teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles o pantallas de visualización.

Pueden verificar si la línea funciona correctamente, ver la cantidad de productos impresos, recibir notificaciones de advertencia, ver registros de uso, realizar copias de seguridad y restaurar información crítica, conectarse de forma remota para configurar trabajos de impresión o solucionar problemas, y obtener un mayor conocimiento de los procesos de fábrica.

También pueden beneficiarse del monitoreo remoto por parte del equipo de soporte de su impresora, que puede decirles lo que está sucediendo y, en el caso de un problema con la impresora, proporcionar alertas, diagnósticos y consejos, así como conectarse a la impresora de forma remota para ayudar con configuración de mensajes y otros problemas.

¿Cuáles son los beneficios reales del IIoT en su empresa?

Los beneficios de poder monitorear su impresora a través del IIoT incluyen más tiempo de actividad, lo que significa más producción; mejor planificación, permitiendo una mayor eficiencia; y, dado que ya no tienen que caminar por la línea para verificar si hay fallas, más tiempo libre para que sus gerentes de producción concentren sus energías en otra parte.

La capacidad de controlar de forma remota el estado de su impresora reduce la posibilidad de cometer un error costoso y permite una planificación diaria y una programación de mantenimiento mucho mejores.

Visualización de pantalla Printernet de Linx